martes, 13 de marzo de 2012

La primera winampeada que me pego mal fue con una bailarina. (y así empieza una novela).
La primera vez que me pegó y que encima me pegó mal fue con una señorita que estudiaba danza, unos años mayor que yo. Estábamos en Ramos, en su hogar donde vivía sola y día a día peleaba contra sus propios mambos,esos mambos que la hacían empastillar, era una persona bastante hermosa para este mundo (lo sigue siendo, pero por respeto no se dice). Le había comentado que las poquísimas veces que había fumado nunca me había pegado.
Dimos Play al Winamp.
En un momento, de otros momentos maravillosos, ella comienza a danzar. Libre y sin miedos. Libre y desacomodando su cuerpo. Armonía pura con el rojo de las luces. Olía a violeta, el mundo era violeta. Y yo sentado en un puf. Mirándola y pensando "no me pega, la puta madre, no me pega, qué garcha pasa, por qué no puedo estar así como ella, no me pega". Un circulo de mierda. Un circulo sin aristas que giraba en mi cabeza con esas palabras. Bombardeo de culpa, también, hacia el winamp y hacia mi persona. En un momento, ella se detiene y se acerca, me pregunta que me pasa, y en cierto instante que desconozco cuál fue, me explota el llanto, pensando "por qué no me pega". Su ternura en esos segundos fue admirable. Entre caricias y abrazos intentaba calmarme.
De repente me paro, o me para, y me acompaña a la cama. Creo que le pedí perdón varias veces en ese trayecto, y lo seguí haciendo , creo, hasta que me quedé dormido.

Cuando me desperté, me desperté con la paz mas suave del mundo.
A veces, a veces sigo pensando que no me pegó esa primera vez. sólo a veces.

Lo que sucede muchas veces, por no decir todo el tiempo, seguramente a causa de este acontecimiento hermoso en mi vida, es que disfruto mucho de ver un cuerpo danzante, un cuerpo en el aire, en el suelo, rodando, en puntas de pie, lento, pausado, violento, enfurecido, adormecido, brillante. Pies descalzos o zapatos, chatitas (?) o medias. Disfruto mucho de ver un cuerpo femenino acompañado de música, clásica, rockera, popera, muda. Creo que ver Pina me haría llorar de la felicidad más pura de todas. Tengo que ir a verla, y me atrevo a ir winamp, así esta vez callo la mente y sus/mis monstruitos con la belleza de los cuerpos vibrando.





(pd: no pongo etiquetas, me caen mal. bastante que tengo que escribir con mayúsculas)

4 comentarios:

  1. uffff, norman, cómo te bancoooooo!!!
    bailar debe ser de las cosas más hermosas del universo.
    te lo dice una bailarina frustrada.
    pero aunque alguien no baile, apreciar la danza, el cuerpo que se transforma en otra cosa y a la vez es todo cuerpo, es increíble...
    mirá pina. yo lloré.

    ResponderEliminar
  2. uffff... y el video ese es in-cre-i-ble!

    ResponderEliminar
  3. la 1era volteada por el winamp fue en el cumple de una chica hace 5 o 6 años. hay fotos, por suerte las que tenia se perdieron casi todas cuando se le cayo la cpu a mi hno y se rompio el disco rigido. solo me quedo una, donde estoy tipo sanguche entre dos puff y se me ven solo los pies.

    ResponderEliminar